Señalaron que hasta el momento no han tenido ningún tipo de charla o capacitación u orientación sobre estos temas y consideran que una medida efectiva sería la participación de un psicólogo en el momento de las reuniones que ellos sostiene con regularidad, especialmente pidieron se priorice la atención para sus niños.
Otra de las necesidades que ellas tienen en estos momento es recibir charla sobre Violencia Familiar, campañas de salud, capacitación en tareas productivas, así como un especialista en nutrición. También dieron a conocer los problemas que se presentan dentro del comedor, debido a que se reunen solo una vez por semana y de las 26 personas encargadas solo asisten 10 y siempre son las mismas. Por ello reclaman que hallan charlas para que las orienten en como trabajar para que haya más unión y buen trabajo en equipo.
"La reunion fue muy buena para nosotras porque nos desestrezaron de los problemas que se presentan a diario, una reunión muy buena y que siempre es bueno porque se aprende nuevas cosas para nuestras familias y en beneficios de nuestra asociación y de nuestra comunidad" dijeron emocionadas las madres organizadas.