Previamente realizaron plantón en la Dirección Regional de Trabajo tras conocer el quiebre de las negociaciones ante la Dirección Regional de Trabajo. Previamente las trabajadoras(es) denunciaron haber sido víctimas de hostilizaciones por parte de la empresa para evitar el traslado hacia el centro de la ciudad.
Tras agotar los medios en las instancias preliminares los integrantes de la comisión de negociación anunciaron el inicio de la etapa posterior que supone una medida de lucha ante la poca sensibilidad de la empresa al proponer sólo S/ 3.23 como incremento máximo a quienes se encuentran bajo el régimen de la 27360 que son el 80% de los contratados(as) y tan solo de S/ 2.93 para los comprendidos en la 728. Las pretensiones de los trabajadores del campo en el pliego de negociaciones asciende a S/10.00 al básico de sus remuneraciones.
"Si quieren lo toman o lo dejan, dijeron los representantes de la empresa, al momento de las negociaciones ante el Dr. Orlando Valencia, director de negociaciones colectivas de la autoridad de trabajo, de esa manera demuestran que poco les interesa el estado en que viven nuestras familias por el poco sueldo que percibimos nosotros. Además demostraron poca seriedad en las negociaciones porque en cada reunión estos señores aumentaron un sol diario. Eso no le alcanza a nadie para vivir" dijo su Secretario General Jorge Lovera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario