jueves, 29 de enero de 2009

UN LLAMADO A LA PAZ Y RESPETO AL DERECHO A LA VIDA DESDE LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA - PERÚ

Llamamos al mundo entero, a no mirar con indiferencia la incursión violenta de opresión, conculcando el derecho internacional y humanitario; que desarrolla a su vez, un imborrable estigma de dolor y zozobra en todo el pueblo Palestino ante una desigual incursión bélica, por cuanto LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE MUJERES DE ICA – PERÚ, expresa su pleno compromiso con la defensa irrestricta de los derechos humanos de ese país y a sus justas aspiraciones de todo su territorio.
Desde éste rincón del mundo impulsamos se reafirme la paz que nos trajo Dios, más aún en un mundo globalizado que reviste un avance vertiginoso en el manejo tecnológico, el crecimiento económico y el surgimiento de una nueva era de riqueza y sobre todo, de crecimientos con oportunidades para nuevos actores, especialmente a los países en vía de desarrollo.

El resultado de una paz justa e imperecedera en esa parte del mundo solo podrá adquirirse mediante el imperio de la legalidad y legítimos derechos, contemplados en tratados y compromisos internacionales. Es por ello que nuestra FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA - PERÚ, organización que trabaja por la defensa y promoción de los derechos de la mujer apostando por la equidad y la justicia. Expresamos en esta oportunidad nuestra pública solidaridad a las hermanas y hermanos palestinos, a los deudos de los más de 600 muertos y 3500 heridos víctimas indefensas e inocentes en la franja de Gaza.

Desde este escenario de congruencias rechazamos las crueldades que sólo crea una secuela violenta ocasionando muertes, desapariciones y asesinatos. Es así, conociendo estos actos de dolor y desesperación inhumanos que nos angustia, demandamos el predominio entre mujeres y hombres la sensibilidad, la claridad y la acción de buscar el bienestar para todas y todos, afrontar para vivir en mundo humanitario. No tenemos derecho de concebir caos; los seres humanos por mandato divino somos prestatarios de la paz y justicia.

Proponemos la conformación de una cadena de solidaridad y oración para que cese el dolor de manera perentoria; y nuestro más firme respaldo a la opción de vida porque estamos convencidos que queremos la paz.
C.P.C Marina Mendoza Espinoza
Secretaria Ejecutiva