martes, 15 de diciembre de 2009

APROBACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL TRABAJO DEPENDERÁ DE COMISIÓN ORDINARIA, En pleno de Consejo Regional se obtuvo votación unánime.

Consejo del Gobierno Regional en Pleno.
Por votación unánime de siete miembros, Consejo Regional de Ica, aprobó esta tarde derivar la propuesta de creación del Consejo Regional del Trabajo a la Comisión de Trabajo del GORE ICA. Rubén Rivera Chavez, Consejero Delegado propuso debatir la iniciativa en el pleno del Consejo a fin de lograr su aprobación, pero sin embargo hubo propuestas orientadas al análisis profundo por considerarlo de embergadura y ante la falta de sectores representativos como el Sindicato de Empleados de la empresa minera SHOUGANG HIERRO PERÚ cuyas actividades de explotación se encuentran en el distrito de Marcona de la Provincia de Nasca en la región iqueña, donde además estos últimos días sus derechos han sido vulnerados.

La creación del Consejo Regional de Trabajo, parte de la propuesta impulsada por organismo como la Federación de Mujeres de Ica, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Federación Regional de Trabajadores(as) de Ica FERTI, entre otros, quienes buscan establecer mecanismos de dialogo y lograr la concertación con las organizaciones representativas de los trabajaores(as), empleadores y sectores de la sociedad vinculadas en materia laboral. Principios comprendidos en la Ley de Gobiernos Regionales.

Alex Pillaca Castilla, Consejero del Gobierno Regional de Ica, sostuvo en el pleno que esta propuesta no está mal, es más, dijo que es importante pero sin embargo debe ofrecer mayores detalles a través de los estudios que efectúe la Comisión ordinaria a fin de determinar mediante un informe el objetivo especifico para la creación de esta instancia.

Por su parte Rubén Morales Cabrera, Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ica, organismo impulsor, sostuvo al termino de la sesión que ahora la referida comisión debe reivindicar los derechos de al rededor de 100 mil trabajadores(as) de la región con la aprobación del Consejo por se de necesidad apremiante porque además permitiría la prevención y solución de conflictos.