viernes, 26 de marzo de 2010

MEDIANTE ORDENANZA REGIONAL GORE ICA CREA CONSEJO REGIONAL DEL TRABAJO.Federación de Mujeres fue uno de los organismos impulsores.

Edith Lopez, Sec. Ejec. de ATAI, Ruben Morales, Coord. MCLCP, Marina Mendoza, Sec. Ejecut. FEPROMU ICA y David Huarancca Sec. Gral de la CGTP ICA. Representantes de instituciones impulsores de la creación del Consejo, complacidos muestran la Ordenanza Regional.

El Consejo Regional del Trabajo recientemente creado con Ordenanza 00012-2010 GORE ICA con fecha 22 de marzo suscrito por el Presidente del Gobierno Regional y el Consejero Delegado, tendrá como función la discusión y concertación de políticas públicas en materia de trabajo, de promoción y previsión del empleo en función del desarrollo regional, concordante con las políticas de desarrollo nacional, promoviendo las participación de todos los sectores involucrados, a través de la ejecución de los procesos de planificación, gestión, vigilancia y evaluación del desarrollo laboral en la región Ica.

La Federación de Mujeres de Ica, organismo que promueva la defensa de los derechos de las mujeres de la región, jugó un rol preponderante en la creación de esta instancia y saluda a los representantes e instituciones y que conforman el Consejo;
- El presidente Regional de Ica, quien lo preside.
- El Director Regional de trabajo y Promoción del Empleo.
- Cámara de Comercio e Industria de Ica.
- Tres representantes de los Gremios Empresariales.
- Tres representantes de las Organizaciones Sindicales.
- Dos representantes de las Organizaciones de las Micro y Pequeñas Empresas.
- Dos representantes de las Organizaciones Sindicales Agrarias de Ica.
- La Defensoría del Pueblo.
- La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
- Un representante de las Universidades Privadas de Ica.

La FEPROMU-ICA conjuntamente a organizaciones de la sociedad civil asumirá un rol protagónico en el proceso de vigilancia a fin de lograr una inmediata y efectiva reglamentación e implementación de la referida ordenanza entre otras acciones que garantice su funcionamiento a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.