miércoles, 2 de mayo de 2012

FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA CELEBRÓ 23 ANIVERSARIO. En ceremonia presentaron nueva generación de promotores.

Una de las partes atractivas de los 23 años de la FEPROMU fue la presentación de la nueva generación de la institución que forma parte del programa VIH SIDA. 
En un escenario compartido con fundadoras, nuevas generaciones e invitadas(os) de toda la región, La Federación de Mujeres de Ica celebró sus 23 años de creación institucional. Las celebraciones estuvieron programadas en actividades que describen la trayectoria de la FEPROMU desde sus inicios con logros en favor de las mujeres y sectores vulnerables de esta parte del país. Rosa Ascencio De La Cruz, presidenta de la organización estuvo a cargo de la disertación a quienes las asociadas canalizaron sus propuestas de como fortalecer la labor social de caras al presente año.

El escenario se vio colorido por la participación de los jóvenes promotores del programa VIH SIDA de la institución, además de figuras representativas convertidas en un verdadero referente para las nuevas generaciones como son las fundadoras quienes fueron galardonadas a nombre del Consejo Directivo.

Lizet Mendivil, joven Vice presidenta de la FEPROMU, estuvo a cargo de la remembranza institucional destacando los buenos resultados desde la década de los años 80 en que a iniciativa de un grupo de mujeres de las parroquias de los distritos de Santiago, La Tinguiña, Parcona, Pachacutec y Acomayo se articularon para formar la Coordinadora de Clubes de Madres parroquiales, quienes a través de acciones conjuntas motivaron a otras organizaciones de sumar fuerzas  para formar una más grande. Fue así que un 26 de abril del año 1989 nació la Federación de Mujeres de Ica. El primer lema fue "Sólo unidas Venceremos".   
Mendivil Champi, de 22 años de edad quien a su vez es hija de Santa Champi ex-presidenta, rasaltó que en la trayectoria y producto del arduo trabajo de las asociadas en el año 1999 se logró obtener la donación del inmueble que hoy es ocupado por sus instalaciones gracias a la solidaridad de la benefactora Gertrudis Bartshi, espacio que hoy acoge a cientos de mujeres empoderadas protagonistas del desarrollo social de nuestra región.

En este aniversario se hizo un justo reconocimiento a las fundadoras de la FEPROMU.
  • Rosa Rojas Zegarra
  • Lastenia Aparcana Díaz
  • Alejandrína Privat Trucios
  • Marcela Sánchez Quelca.