jueves, 3 de mayo de 2012

CONGRESO REGIONAL DE ADOLESCENTES SE REALIZARÁ EN ICA. En esta ocasión será impulsado por la "Red Jóvenes Adolescentes Trabajando por una Sociedad Diferente JATSOD

El lema escogido para este certamen que se llevará acabo el próximo 25 de mayo será: “Aporte de los jóvenes y adolescentes en la construcción de una Ica diferente”

Por tanto el objetivo consensuado para este congreso por parte de los organizadores(as) es Contribuir al posicionamiento de la Red de Jóvenes adolescentes a partir de la construcción de una agenda juvenil que articule los movimientos y/ o organizaciones de Ica, buscando que se visualice la problemática existente y que se levante propuestas.
Entre los resultados que se desea alcanzar con el evento juvenil es que  150 Adolescentes líderes y representantes de organizaciones informados del contexto socio económico y político de la Región incorporan sus demandas y propuestas en una agenda juvenil, así como lograr que  los(as) Integrantes de la Red JATSOD comparten su experiencia con otros grupos, organizaciones movimientos juveniles asumiendo compromisos conjuntos de hacer entrega de las conclusiones del congreso a las autoridades competentes.

De igual forma, a través de los medios de comunicación que la Población iqueña se informe de las demandas y propuestas de los  jóvenes adolescentes recogidas en congreso regional.
Ente los temas que se tratará son:
  •  Principales problemas que enfrentan los y las adolescentes y jóvenes en la región Ica. (Educación, salud, empleo.social)
  • El rol de la organización juvenil como un espacio de dialogo, concertación y articulación de demandas y propuestas.
  • Incidencia pública y política como agente de cambio. 
Por lo pronto ya se está realizando las coordinaciones para contar con la presencia de adolescentes y jóvenes lideres, representantes de organizaciones, instituciones educativas, redes u otros espacios definidos por los(as) jóvenes de la región