martes, 19 de octubre de 2010

"SERVICIOS DE ATENCION PARA ADOLESCENTES Y EL ROL DEL ESTADO" FEPROMU, busca sensilizar decisores políticos y población a través de Campaña

Sensibilizar a través de los medios de comunicación frente a las prioridades en salud, especialmente en la población adolescente y joven, es el objetivo de la Campaña Comunicacional emprendida por el área VIH SIDA de la Federación de Mujeres desde el pasado 18 hasta el 23 de Octubre.
La FEPROMU, pretende de igual forma promover reflexión frente a la necesidad de que se aplique una atención diferenciada para esta población, motivando al análisis frente al rol que cumple el Estado y la ciudadanía para impulsar acciones con la finalidad de mejorar la situación de los adolescentes.


La salud integral de los jóvenes debe ser considerada como un elemento básico para el desarrollo social y económico. Sin embargo los actuales servicios de salud para el joven y el adolescente no se adecuan a las reales necesidades y expectativas de este grupo poblacional. De igual forma es evidente la falta de recursos para la implementación de centros y la capacitación de profesionales para las atenciones.

En comparación con otros grupos de edad, los jóvenes son considerados en general como un grupo sano por su relativa baja mortalidad y recientemente se está prestando atención a los problemas de salud psicosociales que son los más frecuentes. La Obst. Denis Gallegos Flores, especialista en salud de la Federación de Mujeres sostuvo en el programa radial de la FEPROMU, que pese a las necesidades aún no encuentran los espacios adecuados toda vez que las personas no son las indicadas que no garantizan la necesaria confidencialidad. Otro de los aspectos que se puede notar es la poca voluntad de los responsables o funcionarios del gobierno regional por no otorgar los recursos necesarios.