viernes, 14 de enero de 2011

FORTALECIMIENTO DE CONOCIMIENTOS TECNIFICADOS Y PROMOVER ORGANIZACIÓNES. Planteamientos de Proyectos para este año.

Destreza, creatividad y perseverancia son los elementos que considerarán en sus organizaciones las mujeres este año desde el área Emprendimiento de la FEPROMU-ICA.

"Incrementar capacidades emprendedoras en mujeres organizadas de zonas urbanas marginales en la generación de ingresos económicos, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de su familia, aportando en la reducción de la pobreza" es el objetivo trazado desde el proyecto de Emprendimiento y Microcredito de la FEPROMU para este nuevo año.

Un aspecto importante que se destaca dentro de su programación anual en el programa de Emprendimiento es incrementar los ingresos económicos en mujeres productoras, mediante el fortalecimiento de la crianza tecnificada y la implementación del Centro de acopio y beneficio de cuyes para la comercialización, que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.


Se espera un mayor protagonismo des la Mesa Multisectorial para la Lucha Contra la Violencia Familiar. El Gobierno Regional debe reorientar su política en este sentido. Desde la asesoría legal sobre los casos de Violencia Familiar, existe un desafió que deseamos consolidar; Fortalecer a las mujeres para que ejerzan su derecho a vivir en un ambiente sano y saludable, haciendo frente a los hechos sobre violencia familiar y sexual ante las instancias correspondientes, buscando su tranquilidad emocional y respeto como persona humana.
Para lograr estos resultados es necesario que las mujeres usuarias del servicio jurídico decidan ellas mismas romper el circulo de violencia para encontrar un espacio de escucha y de orientación que les permita recoger estrategias para mejorar su relación al interior de la familia.