jueves, 28 de octubre de 2010

SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ACLARA PUBLICACIONES TENDENCIOSAS DE EMPRESA SEMINIS. Emite comunicado a través de medios de comunicación.

SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EMPRESA SEMILLAS SEMINIS PERÚ S.A

COMUNICADO

Ante las versiones malintencionadas de la Empresa SEMILLAS SEMINIS PERÚ S.A, quien faltando a la verdad y contraviniendo la seriedad con que se debe conducir un proceso de negociación colectiva ante la Autoridad Regional de Trabajo, en diversos medios de comunicación a publicado sendos comunicados malinformando a la comunidad iqueña, trabajadoras y trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de la empresa antes indicada; dando a conocer aumento de remuneraciones que no se ajusta a la realidad ni a las propuestas que se han venido discutiendo durante el proceso de conciliación.

Nuestro sindicato, deplora la insensibilidad de la empresa al no aprobar las demandas laborales contempladas en el pliego de reclamos, y la actitud de sus representantes al burlarse hasta de la propia Autoridad de Trabajo ya que mientras en la negociación proponía S/. 1.00 de aumento, sin embargo a partir del 01 de octubre, la empresa en forma unilateral venía pagando S/. 2.93, lo cual hacia suponer que el monto que se venía negociando era adicional a dicho incremento. Es más en la reunión de conciliación la empresa señaló que en los S/. 2.93 se encontraban los bonos de octubre, noviembre y diciembre, ofrecido con anterioridad.

La Empresa SEMILLAS SEMINIS PERÚ S.A se niega a presentar ante la Autoridad de Trabajo sus estados financieros correspondientes a los tres últimos años señalando que el mismo es de carácter reservado, cuando la Ley 25993 de Negociaciones Colectivas obliga a toda empresa a presentar esta documentación necesaria para determinar la capacidad económica de la empresa. ¿Si la empresa señala que su capacidad económica no alcanza para atender la demanda del sindicato, por que entonces reiteradamente se niega a proporcionar su información financiera?

Frente a esta realidad, nuestro sindicato acordó por unanimidad declarar el inicio de la huelga general indefinida a partir del 09 de noviembre del presente, en cumplimiento del marco normativo habiendo comunicando a la empresa y a su vez a la Autoridad Administrativa de Trabajo de Ica. Asimismo, hacer uso de todos los medios de comunicación para dar a conocer los motivos de esta medida de lucha entre otros.

Por un crecimiento económico de la región sin exclusión, garantizando el respeto de los derechos laborales, libre sindicalización y una mejor redistribución de los recursos.

SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE SEMILLAS SEMINIS PERÚ S.A.

Ica, 28 de octubre de 2010