miércoles, 26 de mayo de 2010

FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA, LAMENTA ALEJAMIENTO DEL DR. OSCAR LOAYZA DE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO DE ICA.Expresa Pronunciamiento a través de Medios.

Dr. Oscar Loayza Azurín. Sorpresivamente fue invitado a renunciar a la Dirección Regional de Trabajo.
La Federación de Mujeres de Ica, institución. que trabaja por la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, basándose en los principios de solidaridad, igualdad e inclusión y en especial por las trabajadoras y los trabajadores de la agroexportación que representa a la mayor masa laboral de la región.

Ante la abrupta salida del Doctor Oscar Loayza Azurin; de la Dirección Regional de Trabajo el día 24 de Mayo del presente año, nuestra institución se pronuncia de la siguiente manera:

· Mostramos nuestra preocupación por la forma poco clara del alejamiento y a su vez hacemos publica nuestra solidaridad a tan destacado profesional y funcionario, conocedor y defensor de los derechos elementales de las mujeres y hombres de nuestra region.

· La gestión del Doctor Oscar Loayza Azurin, significo una nueva imagen y esperanza que si es posible atender las demandas laborales, especialmente de las y los trabajadores asalariados.

· Nuestra institución reconoce en el Dr. Loayza Azurin que durante su gestión mostró apertura con los diferentes actores y representantes del sector laboral, coordinando acciones de manera cercana en el cumplimiento a la aplicación de la legislación vigente sobre los derechos laborales, mostrando capacidad, voluntad política y dialogo para encontrar soluciones a esta problemática.

· Entre ellos se destaca el incremento de inspecciones inopinadas a fábricas y fundos de las empresas de agroexportación, se impulsaron diálogos con organizaciones, gremios, sindicatos entre otros. Asimismo, la creación del Consejo Regional del trabajo como espacio tripartito de concertación de políticas a favor del sector laboral.

· Por todo ello la Federacion de Mujeres de Ica, hace un llamado a las diversas organizaciones de la sociedad civil y población de Ica, a involucrarse activamente y ser vigilantes demandando a la nueva gestión, la continuidad de los procesos antes indicados.
Medios de Comunicación coberturaron malestar de la Federación de Mujeres de Ica.