miércoles, 19 de mayo de 2010

FEPROMU ENTREGA NUEVOS MICRO CREDITOS. Mujeres de Acomayo alcanzan calificación de Cero Morosidad

En el marco de la labor social de emprendiemiento, la Federación de Mujeres de Ica entregó una etapa del programa Micro Crédito Gertrudis Bartshy, en esta oportunidad las beneficiadas fueron las mujeres organizadas del sector de Acomayo luego de alcanzar la calificación de asociadas cumplidoras.


Como se recuerda, las mujeres de este sector presentaron cero morosidad ante el crédito otorgado debido al cumplimiento puntual de sus pagos ante la institución beneficiaria. Según analistas, excepcionalmente se regristan esta formalidad en entidades financieras, más aún en sectores de alta vulnerabilidad como Acomayo.


Aleida Chacaltana, coordinadora del programa sostiene que el cumplimiento de estas personas se debe en principio a la responsabilidad de cada una de las mujeres porque antes fueron calificadas, pero sobre todo debido al mecanismo de seguimiento y monitoreo de la Federación de Mujeres, así como del sistema crediticio aplicado como los crédito de responsabilidad solidaria que viene a ser el compromiso asumidos por las mujeres asociadas del sector. Ellas persuaden a sus compañeras y las incentivan a fin de cumplir con los pagos.