lunes, 11 de julio de 2011

FEPROMU FORMÓ MUJERES LIDERES A TRAVÉS DE CHARLAS SOBRE DERECHOS LABORALES

Las mujeres trabajadoras de la agroexportación se mostraron bastante inquietas por aprender sobre sus derechos laborales.

Alrededor de 30 mujeres líderes trabajadoras de la agroexportación concluyeron jornada de liderazgo los que a su vez les permitió incrementar sus conocimientos sobre derechos laborales gracias a la jornada de capacitación organizada por la Federación de Mujeres de Ica.


Fueron cuatro semanas comprendidas en un módulo sobre liderazgo, Ley de Contrataciones (D.S 728 - 27360 Ley de Promoción Agraria), Régimen de Pensiones, despidos arbitrario, entre otros. Los temas fueron expuestos por el abogado laboralista Orlando Andía Vásquez, encargado de la asesoría legal del Proyecto "Mujeres Trabajadoras de la Agroexportación" de la FEPROMU, quien mostró su satisfacción por el interés de las mujeres convertirse en las propias protagonistas de la defensa de sus derechos en sus centros de trabajo.


"La idea es convertirlas en el efecto multiplicador en cada uno de sus espacios de labor (en el campo de la agroexportación) para evitar progresivamente los abusos que son continuos; sobre todo por falta de asesoría" remarco Andía Vásquez ante las mujeres trabajadoras del sector de la Esperanza del distrito de Salas quienes pidieron la continuidad de las charlas.