viernes, 10 de septiembre de 2010

"EMITIR UN VOTO ES DELEGAR PODER". Piensa ...para que no te vuelvas a equivocar!. GIR Emprende Campaña Electoral Educativa

"En el contexto electoral iqueño, aún no se aprecia interés en los candidatos por ofrecer una agenda política que responda a los temas que son medulares para el desarrollo económico y social". Con estas líneas, el Grupo Iniciativa Regional GIR suscribe un editorial expresando su preocupación en la actual coyuntura.

El GIR, es una organización conformada por la Federación de Mujeres de Ica, El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación CEDEP, La Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, el Equipo de Promoción y Desarrollo de Ica EPRODICA y La Mesa de Trabajo Multisectorial. Estas organizaciones de la Sociedad Civil consideran necesario realizar una campaña de educación electoral a fin de crear conciencia sobre la responsabilidad del sufragio.

Para ello, el GIR llevó a cabo un periplo por la provincias de la región que comprendió conversatorios con lideres sociales, representantes de organizaciones y candidatos de las localidades de Chincha, Pisco, Palpa y en la capital de la región. En cada localidad Aleida Chacaltana, Secretaria Ejecutiva(e) de la Federación de Mujeres expuso acerca del perfil deseable en el Candidato, Capacidad de Gobierno, Capacidad de Gestión, etc.

El Grupo Iniciativa Regional expresa su preocupación sobre las propuestas y discursos de los candidatos los que considera frases efectistas asociadas a obsequios que muestran a un ciudadano repentinamente dadivoso que además de hace ofrecimientos de inversiones focalizadas, según corresponda al grupo especifico que pretender atraer, sin asumir compromisos trascendentes ni acreditar aspectos que muestren que está en capacidad de ser un buen gobernante.