lunes, 24 de enero de 2011

FEPROMU ICA SUSCRIBE CONVENIO CON RADIO RUMBA. La iniciativa es para transmitir secuencias sobre temas vulnerables a las mujeres.

Radio RUMBA, la nueva casa informativa educativa de La FEPROMU
Rosa Ascencio De La Cruz, presidenta de La Federación y Eddy Espino A. Gerente de la radio.
Para dar inicio a sus actividades a través de los medios de comunicación LA FEPROMU-ICA para el presente año crea una secuencia radial denominada “Entre Géneros”, la secuencia tiene como propósito incrementar conocimientos en la población sobre prevención de ITS/ VIH sida, la promoción de conductas sexuales saludables con enfoque de genero y la implementación de políticas públicas a favor de la protección de la salud y los derechos humanos de las/ los adolescentes de Ica.

Rosa Ascencio, destacó el desprendimiento y responsabilidad social del empresario. Para el efecto, La Federación de Mujeres de Ica, suscribió un convenio con uno de los Medios de Comunicación más sintonizados de la provincia iqueña radio RUMBA, de igual forma a través de la secuencia denominada “Entre Géneros” tiene como objetivo incidir en la población iqueña, autoridades y funcionarios la implementación de políticas públicas a nivel regional de acuerdo a sus competencias que contribuyan a mejorar la situación de vulnerabilidad de los derechos laborales de trabajadoras(es) del agro- exportación.

La secuencia irá todos los lunes a partir de las 8:00 am en la frecuencia 91.3 FM. Mediante el convenio LA FEPROMU, se compromete a gestionar la presencia de especialistas en los temas antes indicados que participarán en las entrevistas todos los lunes de cada semana con un tiempo estimado de 20 minutos.

En la suscripción del documento participaron además del equipo integro de La Federación, la plana periodista de la emisora radial RUMBA EIRL. representados por su gerente el C.P.C Eddy Espino Arones, quién resaltó las gestiones de la institución por atender las demandas de sectores vulnerables como son los jóvenes adolescentes y las mujeres de la agroexportación. "Estamos seguros con esta iniciativa nos convertiremos en aliados estrategicos para cuestionar las debilidades de los gobiernos, sobre todo cuando hay de por medio el compromiso social como lo estamos demostrando hoy" concluyó.