domingo, 6 de marzo de 2011

CITA CUMBRE DE MUJERES AUTORIDADES EN CHINCHA. Participaron del Taller de fortalecimiento de la democrácia en el marco del 08 de Marzo.

CONCURRIDO TALLER CON MUJERES AUTORIDADES

Bajo el lema “Mujeres en la política, fortalecen la democracia en equidad” 33 mujeres autoridades de la Región Ica entre consejeras y regidoras incrementaron sus conocimientos en la aplicación de instrumentos de gestión, las que a su vez asumieron compromisos de apoyar la incorporación de proyectos con enfoque de género en los Presupuestos Participativos a nivel distrital, provincial y regional a fin de que estos contribuyan a la implementación de políticas con equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Esta actividad que tuvo como sede el auditorio de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha fue promovida por un conjunto de instituciones y organismos públicos y privados comprometidos con la tarea del mejoramiento de su capacidad de eficiencia y eficacia en la gestión de las Alcaldesas, Regidoras y Consejeras de la región y se puedan convertir en interlocutoras entre las municipalidades y las Asociaciones y/o organizaciones de Mujeres.


"Las mujeres cumplen un rol preponderante en la sociedad, sobre todo cuando se involucran en los espacios de decisión política" dijo Alonso Navarro, Presidente Regional al momento de su intervención en la parte inaugural del evento. Agrego que se tiene como ejemplo las organizaciones sociales liderados por mujeres que tienen como resultados los cargos asumidos o ganados en las últimas elecciones regionales y municipales, citando como ejemplo el actual Consejo Regional que cuenta con 3 mujeres en la condición de consejeras a diferencia del anterior que solo tuvo una.