viernes, 13 de febrero de 2009

AL RECORDAR 17 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA RINDE HOMENAJE A MARIA ELENA MOYANO

La Federación de Mujeres de Ica, Organización que promueve la defensa de los Derechos de la Mujer, al recordar 17 años de su desaparición el próximo 15 de Febrero, quiere recordar a la emblemática luchadora MARIA ELENA MOYANO, quién lideró los procesos de organización social. Aquella Madre Coraje quien pese a su desaparición permanece en la historia de la lucha civil por la dignidad y los valores de las clases sociales menos favorecidas.
Recordemos que fue una de las fundadoras de la organización de mujeres más grandes en el Perú que en 1992 agrupaba a 112 comedores populares con 30 mil comensales diarios y 507 Comités del Vaso de Leche que atendían aproximadamente a 60 mil niñas, niños y ancianos. Fue elegida en 1989, como Teniente Alcalde de Villa El Salvador, y desde ese momento emprendió. una lucha frontal contra la pobreza y la injusticia. Reivindicadora de la dignidad de las personas más humildes y de la democracia en el Perú.
María Elena Moyano, heroína nacional, proclamada por el Congreso de la República el 23 de mayo de 2002, por su vida ejemplar al servicio de la comunidad y consagrada a la defensa de la democracia y la paz permanece en la historia de la lucha civil contra el oprobio y la injusticia
María Elena Moyano Delgado, hoy convertida en un icono de la victoria memorable, ejemplo de valor, de civismo y de acción comunitaria por el bien de los que menos tienen. LA MADRE CORAJE con un lugar de privilegio en la memoria colectiva de todas y todos los peruanos y organizaciones de bases de nuestra FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA.
Por ese nombre que ya es parte de nuestra rica historia peruana.

¡MARIA ELENA MOYANO …siempre en la memoria de las mujeres iqueñas!