jueves, 3 de febrero de 2011

JÓVENES DE CENTROS POBLADOS DE COMATRANA E HILDA SALAS RECIBIERON JORNADAS DE ORIENTACIÓN EN ITS Y VIH POR PROMOTORAS DE LA FEPROMU

Compromiso de padres, madres y de jóvenes pares logran covocar a la comunidad. Concentración en plena plaza de armas de Comatrana.

Las estrategias aplicadas por las propias promotoras dio resultados. Ellas demuestran una de sus grandes facetas como el baile al ritmo del género musical de moda.

"Saber que desición tomar antes de dar respuesta ante una pretención nos evitaría frustraciones en el futuro que nos planteamos cada uno(a) de nosotros los jóvenes, sobre todo prevenir las ITS y el temible VIH SIDA" fue el mensaje que entregaron las jóvenes promotoras del proyecto "Desarrollando capacidades en mujeres jóvenes para la incidencia y prevención de las ITS y VIH SIDA" en los sectores de Hilda Salas y Comatrana de la ciudad de Ica.

La motivación de la promotoras generó participación de las jóvenes pares. La plaza de armas de estos Centros Poblados se convirtió en el escenario propicio para las jornada que convocó a niños(as), adolescentes y personas adultas entre padres y madres de familia de las propias promotoras y jóvenes pares que hicieron suyo el compromiso de divulgar las orientaciones que fueron impartidas.

El Centro Poblado de Comatrana e Hilda Salas son los sectores fuertemente golpeados por el terremoto del pasado 15 de Agosto del año 2007, cuyos efectos aún no han sido superados por al rededor del 50% de las familias que viven en la mas absoluta precariedad. Estas son unas de las razones que fomentan los embarazos no deseados, ITS, inestabilidad emocional entre otros efectos que repercute en los jóvenes producto del hacinamiento en que viven.
Son razones que motivan a una intervención a través de estrategias como las desarrolladas en los referidos sectores mediante show, juegos lúdicos, proyección de imágenes y regalos que motivaron a las(os) adolescentes a involucrarse en estas actividades.


Plazuela de Hilda Salas, Centro Poblado del Caserío Cachiche. (a 15 minutos del centro de la ciudad)