lunes, 27 de diciembre de 2010

FEPROMU ICA, MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE CASOS DE FEMINICIDIO PRESENTADOS DURANTE EL 2010. Demanda legislación mas efectiva para evitar tendencia

Nuestra institución considerá que otra de las medidas sería una verdadera política social orientada a prevenir estos actos desde los gobiernos locales y regionales.

Delitos contra el patrimonio y omisión de asistencia familiar fueron los de mayor incidencia en el 2010

Registro de Feminicidio del Ministerio Público ha contabilizado 90 víctimas a manos de parejas
La Fiscal de la Nación, doctora Gladyz Echaíz, advirtió con preocupación que el Registro de Feminicidio del Ministerio Público ha contabilizado hasta el momento un total de 90 víctimas a manos de sus esposos o ex parejas, a nivel nacional.

La máxima representante del Ministerio Público, indicó que en ese marco a partir del 1 de enero su institución colgará en su portal las cifras exactas para que los ciudadanos puedan conocer la evolución del índice delictivo y el tipo de delito que va creciendo o disminuyendo con el paso del tiempo.

Por otro lado, agregó que el delito de omisión de asistencia familiar, es decir, la no prestación de alimentos por parte de uno de los padres de familia, así como el de peligro común que provoca los accidentes de tránsito y contra el patrimonio, son los que tuvieron mayor incidencia en el país durante el 2010.

La titular del MP indicó que el delito de mayor incidencia es un hecho preocupante, porque la no asistencia familiar tiene íntima relación con el tema de la violencia familiar y doméstica.

Si se clasificara estos hechos de acuerdo al tipo de delito, el de mayor incidencia sería contra el patrimonio si se considera dentro de este al robo agravado, el hurto y la estafa. El robo agravado por sí solo estaría en un tercer lugar, en tanto que en Lima el delito de mayor incidencia es la estafa.
Fuente: INFOREGIÓN.