martes, 14 de diciembre de 2010

POR UNANIMIDAD DEL PLENO, EL CONSEJO REGIONAL APROBÓ EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS ITS, VIH Y SIDA.


Ruben Brizuela Powsang, Director Regional de Salud tuvo a cargo la presentación del Plan de Acción ante el Consejo Regional.
Por votación unánime del Pleno del Consejo del Gobierno Regional, fue aprobado el “Plan de Acción para la Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA, y para la promoción de la Salud Sexual y reproductiva en niños, niñas y adolescentes en la Región Ica 2011 – 2013”.

El documento que es presentado por Convenio entre el Gobierno Regional de Ica y la COREMUSA, integrado por la Federación de Mujeres de Ica, La Dirección Regional de Salud entre otras organizaciones fue decretada por los siete integrantes de este consejo que realizó su última sesión ordinaria descentralizada en el distrito de San Andrés en la provincia de Pisco.

Expectativa entre público asistentes por la decisión de los consejeros del GORE ICA. El Plan de Acción reviste importancia entre los diversos sectores de la población debido al cuidado de la salud y por la atención que dedica sobre los riesgos y peligros que pudiera afectar a nuestros niños(as) y adolescentes. El documento aborda además la prioridad de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones sexuales, el VIH SIDA en toda la región como parte de las políticas de promoción del derecho a la salud y a la vida.

El Plan de Acción de reciente aprobación y a la espera de la implementación mediante la asignación de recursos económicos por el próximo gobierno regional supone una forma de planificar haciendo prioridad sobre iniciativas para cumplir con objetivos y metas. De igual forma, el documento se constituye en guía y marco estructural para orientar las acciones de las instituciones y organizaciones comprometidas.
Consejo en pleno sesionó en el distrito de San Andrés de la provincia de Pisco.