viernes, 11 de septiembre de 2009

MILES DE MUJERES, HOMBRES, NIÑOS Y NIÑAS SE BENEFECIARAN CON CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN EL DIST. DE SAN JUAN BAUTISTA

Gran Campaña de Salud gratuita se llevará acabo en el distrito de San Juan Bautista, Jorge García Ampuero, periodista del área de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Ica anuncio hoy mediante enlace telefónico en el programa " Voces Entre Géneros " que los moradores de ese distrito se beneficiaran gratuitamente con esta jornada médica que se realizara el día sábado 12 de setiembre desde las 9:00am en la plaza de armas del distrito, hasta las 5 de la tarde.

Esta campaña organizada por el GORE ICA, en coordinación con la Red de Salud Ica, Palpa y Nasca estará ofreciendo los servicios de: Pediatría, Medicina, Odontología, Obstetricia, Nutrición, Consultoría médica y electrocardiogramas a quienes tengan la necesidad. A esta jornada también han sido invitados los promotoras y promotoras del programa VIH SIDA de la Federación de Mujeres de Ica, para participar con charlas de orientación y prevención en Infecciones de Transmisión Sexual ITS y VIH.

También se ofrecerán servicios especiales a las mujeres gestantes a través de las atenciones ginecológicas y ecográfìcas. Para facilitar la participación de los interesados, García Ampuero, anunció que el Gobierno Regional proporcionara movilidad a todos los moradores de los diversos caseríos del distrito ida y vuelta.

"Esta campaña de salud la ofrece nuestra institución en forma desinteresada y en coordinación incluso con el alcalde sanjuanino que tiene otra militancia política, pero sin embargo el fin es social, considerando las necesidades de miles de mujeres, hombre y niños del lugar que vieron afectada su salud luego del terremoto. Además, por los pocos recursos que cuentan.