lunes, 6 de diciembre de 2010

MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y MAYOR PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD. Logro de las Mujeres del Programa Gertrudis Bartshi de Acomayo en Parcona Ica.

"Gracias a las capacitaciones que recibí de las amigas de la Federación de Mujeres me ha dado mas seguridad para intervenir vendiendo más en mi negocio y sobre todo ser más organizada" sostienen las mujeres beneficiarias del programa Micro-Credito Gertrudis Barschi.

Todos los testimonios fueron presentados de forma directa y vía escrito. Este programa que inicialmente se implementó en el sector de Acomayo en el distrito de Parcona, uno de los sectores más vulnerables de la provincia iqueña y considerado de alto riesgo por las entidades financieras de la localidad, este año logró ampliar su cobertura de beneficios a más de 250 mujeres incluyendo a la misma capital del distrito.

Ellas destacan que ahora logran separar las tareas de la casa con las del negocio sin que afecte las responsabilidades así como aplicar los conocimientos aprendidos en la venta de comida por ejemplo. Tienen mayores beneficios y por ende a las(os) integrantes de sus familias

Previa a la evaluación las mujeres participaron de una entretenida dinámica. "Antes solo vendía Pisco, ahora estoy confeccionando polos y cortinas, he crecido como empresaria y eso lo veo reflejado porque puedo ayudar a mi familia economicamente, somos mas independientes, somos luchadoras. Hay mas comunicación en mi hogar y como mujer he desarrollado sensibilidad para atender a los niños y a mi comunidad" agrega Gabriela Fuentes Santana, madre de 04 hijos e hijas.