martes, 21 de abril de 2009

CONVERSATORIO SOBRE “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA RECONSTRUCCIÓN Y LA CRISIS” ORGANIZA FEDERACIÓN DE MUJERES CON MOTIVO DE SU 20 ANIVERSARIO

“EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN Y LA CRISIS CON EQUIDAD DE GENERO” es el tema que será materia de dialogo con los periodistas y/o comunicadores de la ciudad de Ica. El actual contexto de estas dos circunstancias que inexorablemente implica a la comunidad iqueña demandó la inmediata organización de un acuerdo sostenido entre los Medios de Comunicación y organismos de la Sociedad Civil como la FEDERACIÓN DE MUJERES que en el marco de su aniversario número 20 comprometió la ponencia de Lucy Guerrero Alarcón de la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA. El Conversatorio a realizarse el martes 21 de abril desde las 4 de la tarde en la Sede Institucional de la FEPROMU busca establecer el compromiso de agendar en la actividad diaria de los periodistas las propuestas de organismos, instituciones y personalidades quienes consideren relevante el tema de la reconstrucción en la Región. No obstante, los efectos de la crisis financiera cuyos efectos son inminentes. Guerrero Alarcón, previa a su presencia en Ica, en comunicación telefónica con nuestra RED consideró notable articular ambos actores de la sociedad a fin de incidir en la justa demanda de las damnificadas(os). “En estos espacios tratar los temas desde una equidad de género es muy importante porque no sólo nos permite indagar si mujeres y hombres asumimos con responsabilidad específica los problemas de nuestro entorno y hacer que estos sean de la agenda de los medios, sino, hasta que punto ella es fuente y referente de información. Es protagonista e interviene en la construcción de la agenda pública y en la formulación de corrientes de opinión” Según manifestó.

NUEVA JUNTA DIRECIVA DE MUJERES JURAMENTO EN EL DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOS MOLINOS

FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA CON REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA Y AUTORIDAD POLÍTICA DEL DISTRITO
Impulsa la participación de la mujeres en la actividad pública es el compromiso asumido por la flamante junta directiva de la Organización de Mujeres para el desarrollo “Catalina Buendía de Pecho” del distrito de San José de los Molinos que el pasado sábado 18 de Abril prestó juramento ante el Gobernador del distrito Sr. Luis Ramos. Victoria Huancari Vivanco, Presidenta de la Federación de Mujeres de Ica y Marina Mendoza Espinoza, Secretaria Ejecutiva de esta organización estuvieron presentes. En este papel de respaldo e incentivo que cumplió la FEPROMU fue preponderante en esta organización porque ellas a través de la organización, expresan valores y legitiman prácticas, comportamientos y modelos a seguir por las demás mujeres de la zona. “Con esta iniciativa de organización, más allá de su voluntad, las mujeres con su participación en los Comités de vigilancia, Presupuesto Participativo y cargos públicos de elección popular, demuestran la construcción de una cultura política y participación ciudadana” Coincidieron las impulsoras de las organizaciones como la Federación de Mujeres al momento de participar.