jueves, 24 de noviembre de 2011

FEDERACIÓN DE MUJERES JUNTO A LA MESA MULTISECTORIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA IMPULSA CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DEL 25 DE NOVIEMBRE.

Los jóvenes y adolescentes promotores del programa VIH SIDA de la FEPROMU se involucraron a través de la información en la jornada.

En demanda de reflexión y sensibilización organizaciones públicas y privadas de la provincia de Ica se dieron cita en el parque José Olaya Balandra, del distrito de La Tinguiña. Las actividades fueron organizadas en el marco del 25 de Noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.


Casos recientes producidos en la localidad con consecuencia de muerte típicos del FEMINICIDIO demandan un alto a la violencia y que estos a su vez, promueven la manifestación de las mujeres y de las organizaciones quienes para esta jornada decidieron presentar el lema: ¡BASTA, RESPÉTAME SOY COMO TU!.


"El feminicidio está en incremento y debemos hacer algo por evitarlo, hay muertes como la de Diana Palomino Yarasca, de Ericka Leonor Mendoza Huarcaya y otras mujeres que fueron victimas de sus parejas y que no deben quedar impunes" dijo en declaraciones a los diversos medios de comunicación Leslie Felices Vizarreta, Gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Ica.


Agregó que las desapariciones de mujeres como de Adelina Ventura y de su hija Milagros Gozáles Ventura que a la fecha se desconoce sus paradero desde hace cinco años. Por tanto informó que como Gobierno Regional vienen articulando con todos los sectores, autoridades ediles y organizaciones sociales de base de todos los distritos. Muestra de ellos son las campañas como la que se realiza en este distrito, uno de las numerosos para lograr el objetivo.

Los representantes de las instituciones participantes como La Federación de Mujeres, Defensoría del Pueblo, Comisión de Derechos Humanos de Ica, Ministerio Público, Policía Nacional, DEMUNA, entre otros, están en proceso de elaboración del Plan Regional contra la Violencia hacia la mujer, impulsada por la Mesa Multisectorial de Prevenciòn y Atención de la Violencia familiar.