sábado, 28 de marzo de 2009

FEPROMU- ICA Y RED DE SALUD ICA-PALPA-NAZCA DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA, SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

DR. JESUS HURTADO ORELLANA JEFE DE LA RED DE SALUD ICA Y VICTORIA HUANCARI VIVANCO PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES.
En búsqueda del desarrollo social de la comunidad, articulando lineamientos y experiencias, LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA Y LA RED DE SALUD ICA , PALPA Y NASCA, suscribieron un convenio en torno a la prevención, promoción y control del VIH sida en la Región de Ica. En la Sede Institucional y en presencia del periodismo local, ambas instituciones a través del convenio suscrito se mostraron dispuestos a fortalecer mutuamente su imagen y el trabajo a realizar, garantizando el cumplimiento de sus objetivos institucionales mediante la reducción del impacto social del VIH, con enfoque de género, teniendo en cuenta a la población femenina, joven. De igual forma, busca disminuir el estigma y discriminación hacia las personas que viven con el VIH y Sida, poblaciones vulnerables y su entorno, así como de trabajar en el proceso de transferencia que permita darle sostenibilidad al proyecto “Desarrollando Capacidades en Mujeres y hombres jóvenes para la incidencia y prevención del VIH- SIDA en Ica”.
Este proyecto es impulsado por la FEDERACIÓN DE MUJERES DE ICA. y a través de la firma del convenio tiene como objetivo principal; Articular esfuerzos interinstitucionales para promover alianzas que conlleven al impulso de propuestas de políticas públicas buscando el respeto de los derechos humanos, incidiendo en la prevención y promoción de este flagelo, así como informar, educar y sensibilizar a la población adolescente joven en relación a la problemática del VIH y SIDA en nuestra Región. Victoria Huancari Vivanco, Presidenta de LA FEPROMU- ICA, garantizó el cumplimiento de sus objetivos institucionales relacionados con la reducción del impacto social del VIH, teniendo en cuenta a la población femenina. "Es necesario orientar nuestros mecanismos de educación y orienación y el impacto que ello tenga a las más vulnerables, las mujeres. No podemos ser indiferentes ante el avance vertiginoso de esta enfermedad que viene cobrando vidas en todo el mundo" según dijo. Por su parte, el Dr. Jesús Hurtado Orellana, Jefe LA RED DE SALUD DE ICA, PALPA NAZCA; fortaleció la respuesta local médica, social dentro de su competencia, para prevenir la transmisión de las ITS y el VIH/SIDA, teniendo en cuenta a la población adolescente, joven, mujer y población vulnerable, con el propósito de disminuir el impacto en el individuo, social y económico.