miércoles, 4 de agosto de 2010

FEPROMU ICA Y DIRECCIÓN DE SALUD SUSCRIBEN CONVENIO. El objetivo es optimizar la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Con el objetivo de articular esfuerzos orientados a mejorar la Salud Ocupacional, previniendo accidentes y enfermedades en sus centros de labores de los trabajadores(as)de la agroexportación, La Dirección Regional de Salud y La Federación de Mujeres de Ica, suscribieron un convenio de cooperación institucional a fin de visualizar los indicadores de Salud Ocupacional, optimizando la prevención de accidentes y enfermedades propias de la actividad agricola, de clima laboral, la detección y resolución de conflictos.

El presente convenio que ya esta en vigencia, tiene como compromiso de ambas partes identificar y definir el número de empresas de la agroexportación a intervenir, así como definir el Plan Anual de Capacitación en coordinación con las organizaciones representativas; Asociación de Trabajadoras de la Agroexportación de Ica ATAI,sindicatos y comités de trabajadores(as.

Dr. Ruben Brizuela Pow Sang. Dir. Reg. de Salud. De igual forma LA FEPROMU ICA asignará un profesional que se encargará de realizar las coordinaciones con el responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental para elaborar y ejecutar el referido Plan de trabajo con énfasis las políticas y normas complementarias en materia de Salud Ambiental estableciendo monitoreo y vigilancia sobre los riesgos identificados relacionados al saneamiento básico, higiene alimentaria, control de zoonosis, protección del medio ambiente y Salud Ocupacional.

Por su parte la DIRESA a través de la Dirección de Salud Ambiental, incorporará entre su programa de actividades los recursos humanos necesarios para el cumplimiento de las actividades a desarrollar con la asignación de personal médico y personal calificado en Salud Ocupacional para realizar charlas de capacitación y campañas de salud dirigido a los trabajadores(as) de la agroexportación.

Participaron de la ceremonia como representantes de las instituciones comprometidas; Zoila Rosa Ascencio De La Cruz,presidenta de la Federación de Mujeres y el Dr. Ruben Brizuela Pow Sang, Director Regional de Salud Ica.