lunes, 17 de enero de 2011

"MAYOR PROTAGONISMO DEL SINDICATO EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS" Trabajadoras(es) elevaron demandas en reciente asamblea de Informe Económico.


Mayor participación de organismos de fiscalización en el interior del propio sindicato para muestra de transparencia en su vida orgánica demandaron los trabajadores agrupados al Sindicato de Trabajadoras(es) de la Empresa Semillas Seminis en su última asamblea de informe económico así como una evaluación a los propios integrantes de la directiva del sindicato que permita evaluar su desempeño como dirigencial.

Las trabajadoras(es) luego de aprobar por unanimidad la presentación publica de los aportes durante el año anterior plantearon que este mecanismo de información de cuentas tenga una mayor continuidad como por ejemplo que los informes sea cada mes, donde se logre la participación de los sindicalizados para efectuar algunas que hubiera lugar.

Equipo contable de FEPROMU, fue un soporte importante en la elaboración del informe económico. Un aspecto importante que mereció resaltar durante la asamblea es la iniciativa de los trabajadores(as) de esta empresa para lograr su propia sindicalización mediante las inscripciones constantes, tanto que hasta el momento llegan a 450 los inscritos a esta organización, según dio cuenta su Secretario de Actas. "Esta situación nos permitirá proceder con una depuración para aquellos agremiados que no realicen vida orgánica y permanezcan solo los que participan puntualmente en las reuniones del sindicato" según dijo.

Otro de los aspectos que se resalta durante la reunión fue la demanda que elevaron a los dirigentes a fin de tener un mayor protagonismos en la defensa de sus derechos ante la empresa por los abusos que aún se vienen presentando, pese a existir acuerdos suscritos en el marco del último pliego de negociación del año pasado donde se compromete mejorar las condiciones de trabajo y evitar las hostilizaciones a los trabajadores que promueven la sindicalización.

La ocasión fue propisia para que los trabajadoras(es) eleven pedidos puntuales a través de sus dirigentes por considerarlos prioritarias como:
  • La ubicación de un reloj en el comedor para lograr puntualidad en sus actividades
  • Que la empresa permita en los espacios que disponen para los refrigerios realizar charlas de orientación e información sobre derechos laborales entre.
  • Que la empresa restablezca el servicio de Asistencia Social en la empresa, sobre todo para las atenciones a las mujeres gestantes.