miércoles, 17 de octubre de 2012

NOTA DE PRENSA Nª 033/ 12

INDIGNACION FRENTE A INTOXICACION DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA AGROEXPORTACION
 
La Federación de Mujeres de Ica, al enterarnos de la intoxicaciòn de más de 400 trabajadoras y trabajadores de la agroexportaciòn del Fundo Beta, en el Distrito de Santiago, queremos hacer público nuestra indignaciòn frente a los hechos que en reiteradas oportunidades hemos venido denunciando casos como estos que suceden con frecuencia y que afectan a los y las hulmildes trabajadores y trabajadoras.
 
Hacemos un llamado a todas las autoridades responsables de velar por bienestar de este importante  sector laboral, muy en especial al Presidente de la Región Dr. Alonso Navarro Cabanillas, para que su intervención sea más efectiva, sancionadora en cumplimiento a la Ley Nª 29783 "Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo" y estos hechos no queden impunes una vez más, lamentando en el futuro accidentes de mayor índole con daños irreparables en la vida de seres humanos, si no se toman medidas preventivas.
 
Nos solidarizamos una vez más con los y las trabajadores y trabajadoras de la agroexportación y sus familias, fuerza laboral que siempre estamos acompañando sus luchas para que sus derechos sean respetados.
 
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION.