lunes, 17 de diciembre de 2012

EQUIPO DE FEPROMU- ICA REALIZO EVALUACION DE TRABAJO DEL AÑO 2012, RESALTANDO IMPORTANTES LOGROS Y FAVORABLES
PROYECCIONES PARA EL 2013

Integrantes del equipo técnico de FEPROMU- ICA, realizaron una Jornada de Evaluación Institucional Anual 2012, con la finalidad de visualizar los logros alcanzados durante el año, en sus diferentes áreas de acción. En el área de Asesoría Legal se ha resaltado que durante el 2012 se ha brindado una atención a un promedio de 100 casos de violencia hacia la mujer en sus diversas modalidades, brindándoles el acompañamiento y soporte que les ha permitido concluir favorablemente con sus procesos. Asimismo un aproximado de 650 mujeres de los sectores de Acomayo, Parcona, Pasaje Valle  se han beneficiado con el programa de Microcrédito,  quienes han fortalecido su organización  y sus destrezas para conducir sus negocios y mejorar  ingresos económicos y su calidad de vida. Otro logro importante ha sido el fortalecimiento organizativo en las defensa de sus derechos laborales del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Monsanto Perú S.A, quienes en la actualidad se han convertido en un ejemplo de organización a nivel de la Región, contando con sus documentos de gestión lo que les permite una vida orgánica activa, encontrándose en proceso de negociación colectiva de su pliego de reclamos para el 2013. La Organización JATSOD se ha mantenido activa participando en diferentes espacios de diálogo con jóvenes y adolescentes, siendo parte del Consejo Regional de la Juventud, difundiendo su experiencia de trabajo y sus propuestas a favor de sus pares.
Por otro lado el nivel de trabajo técnico demostrado por el equipo de FEPROMU- ICA, ha generado un reconocimiento a la institución por parte de autoridades, lideres y mujeres de la Región Ica, al haber impulsado la aprobación de importantes políticas publicas regionales y locales a favor de mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres.
Con el balance realizado, FEPROMU se perfila a continuar con un arduo trabajo en el 2013 buscando el logro de sus objetivos institucionales como son la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres con enfoque de género.   

EL PROXIMO 19 DE DICIEMBRE EMPRESA MONSANTO PERU S.A DISCUTIRA PLIEGO DE RECLAMOS CON SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

EMPRESA MONSANTO PERU S.A RESPONDE AL PLIEGO DE RECLAMOS PRESENTADO POR EL SINDICATO DE LA EMPRESA

El pasado 14 de diciembre, la empresa Monsanto Perú S: A con carta Nª 00112-2012-MON-PE, han hecho llegar un documento de respuesta al Sindicato de Trabajadores de la empresa Monsanto Perú S.A, en donde manifiestan que han tomado de conocimiento el contenido del Pliego de de Reclamos de Negociación colectiva que consta de 24 puntos distribuidos en tres rubros: económico, seguridad- salud en el trabajo y otros factores sociales. Asimismo informan que el próximo 19 de Diciembre del 2012 a horas 2:00 pm en la Sala de Reuniones de la empresa (fundo) esperan sostener una primera reunión de Trabajo en donde se sustentara cada uno de los puntos del pliego de reclamos presentado. Esperamos que en la mencionada reunión se consoliden importantes acuerdos favorables para garantizar una producción con calidad y respeto a los derechos laborales de la población trabajadora.