jueves, 15 de octubre de 2009

DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ICA, SE CAPACITARON SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

34 Profesores de educación secundaria de las diversas instituciones educativas de la provincia de Ica, se dieron cita al Soprano Restaurante de la ciudad de Ica, con motivo del taller de capacitación sobre los “Derechos de las mujeres, adolescentes, niños y niñas vulnerables por la explotación sexual y comercial” La jornada se inició desde las 9:00 am con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellos, el Ing. Julio César Tapia Silguera, Gerente General del Gobierno Regional de Ica

(Soc. Kathy Maguiña, en canal 9)También estuvieron presentes; la Lic. Eva Navarrete Aliaga, del Centro Emergencia Mujer de Ica, la Dra. Beatriz Clemente Cuadros, Jueza titular del 2do Juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Ica, la SO3 PNP Susana Isabel Canales Palomino, de la Comisaría de Mujeres de Ica. Los docentes representaron a las instituciones Julio C. Tello, Catalina Buendía de Pecho, Fray Ramón Rojas del dist. de Santiago, José T. Polo, Daniel Merino Ruiz, del dist. de La Tinguiña, Víctor Manuel Maurtua de Parcona, entre otros .

El evento fue organizado por la Dirección Regional de Educación, Federación de Mujeres de Ica y el Movimiento el Pozo, quienes hicieron posible bordar temas relacionados al concepto de Trata de Personas, distintas manifestaciones de la Trata (trabajo forzoso, explotación sexual, explotación sexual comercial infantil, así como el marco Jurídico Internacional contra la Trata y la legislación peruana. que sanciona esta utilización de las personas.
(Dra. Erica Reupo, en canal 41) La Soc. Katty Maguiña, representante del “Movimiento el Pozo” Organismo No Gubernamental, que trabaja desde 1,976 por la erradicación de esta utilización de las personas a través de la prevención, elaboración de propuestas e incidencia política, manifestó que es jornada tuvo como objetivo sensibilizar a los docentes de tutoría para de esta manera trabajar la prevención desde los propios educandos quienes a su vez replique los elementos que identifican la Trata,