jueves, 25 de marzo de 2010

"EL CENTRO DE ACOPIO DE CUYES EN PISCO DESARROLLARÁ ECONÓMICAMENTE LA ZONA DONDE SE UBICA"

Este centro contará con los ambientes adecuados para el proceso de acopio, sacrificio y expendio a los interesados de la zona y del sur del país, sostuvo el Ing. Zootecnista Carlos Fuentes Coras de la Federación de Mujeres de Ica, al evaluar las condiciones adecuadas que demanda la comercialización de productos inocuos como los que se ofrecerán en este camal que gracias al convenio suscrito entre la FEPROMU y la Municipalidad Distrital se hace posible.

Esta obra complementa proyectos previos con los que la Federación efectuó a través de capacitaciones a los productores y productoras a fin que ellos alcancen niveles de comercialización calificada. "Contar con un ambiente de beneficio es categorizar a todas estas personas que logran cambios de estatus económicos y progresivamente escalan en la sociedad" declaró entusiasmado Fuentes Coras, especialista en esta materia.

Enfatiza sobre la ubicación de esta instalación, considerando logros obtenidos en similares negocios con fluida transitabilidad, más un en la provincia Pisco zona eminentemente turística. "Los consumidores y así lo desean podrán acercarse hasta el mismo Centro de Acopio y encontrar los productos completamente frescos y sobre todo con la garantía de salubridad" Remarcó.

ESPECIALISTAS SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO Y BENEFICIO EN LA PROVINCIA DE PISCO.

Como alternativa de desarrollo emprendedor se eleva aceleradamente la construcción de la infraestructura del Centro de Acopio y Beneficio de Cuyes gestado por la Federación de Mujeres de Ica. Actualmente presenta un avance del 60% según refiere el Ing. Avilio Ascencio, responsable de construcción.

La moderna edificación se ubica en el Centro Poblado "Agua Santa" en el distrito de San Clemente de la provincia de Pisco, demarca una extensión de mil metros cuadrados y es visible a solo 80 metros de la principal vía de acceso a la capital de la república, representando la perspectiva de desarrollo en alrededor de 600 productores y productoras de estos animales ancestrales considerando la tendencia de crecimiento productivo.

Al momento de supervisar el avance de la obra Ascencio De la Cruz, aseguro que la infraestructura es una construcción totalmente moderna que reune todas las condiciones de seguridad y salubridad acorde a los estándares nacionales de construcciones y edificaciones a fin de optimizar la fase de comercialización. Antes de concluir el mes de abril ya tendremos a la vista la totalidad de la infraestructura para su pronta puesta en funcionamiento. Aseguro.
Equipo de especialistas, cuerpo directivo y coordinadoras del área Emprendimiento de la Federación de Mujeres de Ica, luego de la labor de supervisión.