lunes, 28 de marzo de 2011

ASUMIR NUEVOS DESAFIOS COMO LUCHAR EN CONTRA LA TBC. Demanda de la FEPROMU en Asamblea Ordinaria.


Asociadas renuevan compromiso de respaldo a directiva de la FEPROMU por iniciativas que redundan en beneficio de las mujeres en la región.

En el marco de su fortalecimiento institucional, La Federación de Mujeres de Ica, el pasado fin de semana llevó a cabo la asamblea general ordinaria donde participaron cerca de 40 asociadas. Entre los temas tratados según agenda fue la Memoria anual de las actividades y los logros alcanzados. Asimismo el Informe económico, Plan de trabajo y presupuesto proyectado para el presente año.

Las participantes resaltaron el trabajo solido de la Federación de Mujeres, reconociendo la trayectoria y sus avances en atender la problemática de las mujeres, incluso algunas asociadas se permitieron felicitar a la institución por iniciativas como el haber colocado en la agenda pública la situación de la infancia, de las y los adolescentes sobre la prevención de las ITS y VIH-SIDA, considerándolo como muy acertada toda vez, que desde esta atención se van formando a las ciudadanas y los ciudadanos en el presente y futuro.

En la asamblea las mujeres aprovecharon la ocasión para demandar la continuidad en las capacitaciones e incidir con la primera infancia y no descuidar la problemática de la Tuberculosis ante el incremento alarmantes de casos en nuestra región.

Alejandrina Privat, entrañable amiga y fundadora de la Federación de Mujeres de Ica. "Con la preparación a nosotras las mujeres está ayudando a controlar la violencia, y uno de los grandes cambios radica en el trabajo de FEPROMU porque nos enseña a que seamos independientes y valernos por nosotras misma", declararon las asociadas al momento de sus intervenciones.


Agregaron lo valioso del trabajo descentralizado hacia otras provincias en acciones de funciones con las organizaciones hermanas; enfatizaron asimismo en incrementar las actividades productivas, entre ellas de la crianza de cuyes. "Este producto es muy nutritivo y servirá para combatir la anemia y la desnutrición" remarcaron.

Fue importante el respaldo manifestado por la asamblea a la presidenta y secretaría ejecutiva por liderar un equipo técnico que tiene como resultados el nivel de compromiso social y responsabilidad teniendo como base nuestra fe como cristianas y cristianos, ello contribuye según dijeron a contar con mucha fortaleza para seguir realizando trabajo en conjunto a fin de lograr una vida digna a partir del desarrollo integral de las mujeres.


Luego de aprobar cada uno de los punto de la agenda, plantearon se continúe incidiendo en mayor visualización de los problemas que enfrentan las mujeres articulando con instituciones nacionales e internacional, demandar el cumplimiento de la responsabilidad de los empresarios, elaborando y entregando un memorial en el respeto los derechos laborales y de las autoridades con las agenda de género trabajada con las mujeres; reafirmaron su compromiso como asociadas de seguir acompañando en los trabajos y difundir entre las integrantes de sus organizaciones y personas naturales los logros alcanzados por la institución.