martes, 15 de mayo de 2012

COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO DEBATE MAÑANA PROPUESTA LEGISLATIVA (FOCAM) QUE APOYA FEPROMU ICA

Integrantes de la Comsión Multisectorial en plena exposición a la prensa iqueña.
Integrantes de la Comisión Multisectorial en plena exposición ante la prensa iqueña.
Tras prolongados debates,  ayer lunes 14 de abril  se aprobó  en la Comisión  de  Economía   como agenda tratar el tema del Proyecto de Ley 440/2011-CR, con lo que se busca incrementar los fondos económicos de las regiones de Ica, Huancavelica, Ayacucho y Lima Provincia  por concepto del Fondo de Desarrollo del Proyecto Gas de Camisea (FOCAM),
José Urquiso Magia, congresista por Ayacucho, flamante Ministro del Interior y propulsor de la modificatoria  sustentará  mañana  miércoles 16 del presente mes a horas 08.00 de la mañana  la propuesta de Ley  en el Congreso de la República,
Son 35 los congresistas de la Comisión de Economía, donde  la mayoría de sus integrantes provienen de la bancada nacionalista junto a Alianza Parlamentaria y fujimorista, tomaran la decisión de aprobar y/o desaprobar  este  proyecto de Ley que beneficiara las cuatro regiones mencionadas
Estarán   presentes y vigilantes  en esta Sesión,   el Alcalde de San Juan  Bautista  Dr. Wilber Torres Prado  en su Calidad de Presidente de la Comisión Multisectorial  por la Defensa del Gas de Camisea y el Desarrollo de Ayacucho,  el Presidente  Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima  Nuñez, Alonso Navarro, presidente  regional de Ica, Huancavelica y Lima Provincia. Además, estarán presente  alcaldes  provinciales y distritales  de estas cuatro regiones mencionadas. Por su parte la Federación de Mujeres de Ica, organismo de la sociedad civil comprometido con la propuesta renovó su compromiso de mantener la voluntad de incidencia pública y política en el pleno del legislativo para lograr su consolidación. 
Celestino Romín, Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial por la defensa de las Regalías del Gas de Camisea y por el desarrollo de Ayacucho dijo estar convencido de la aprobación de la iniciativa toda vez que la propuesta estará pasando para su debate al Pleno del Congreso de la República.


LA ENTREGA  DE CRÉDITOS DE LA FEPROMU EN                                                 ACOMAYO 


     En un escenario de expectativas 360 mujeres del sector de  Acomayo recibieron nuevos créditos del programa Emprendimiento de la Federación de Mujeres  de Ica .las beneficiarias quien a su  vez son lideres del sector manifestaron su agradecimiento a nuestra institución.

        Estos beneficios les permiten poder crear o mejorar su pequeño negocio. También para poder solventar sus deudas  comprar alimentos, medicamentos porque hay mujeres  y niños mal de salud  y no cuentan  con este medio económico  por eso este crédito  que da la FEPROMU les favorece mucho y  así poder  darle un mejor nivel de vida a tantas madres.

      Por otro lado el grupo de trabajadores de la Federación se sienten muy satisfechos por la  gran ayuda que esta dando a tantas personas que verdaderamente lo necesitan no solo son de Acomayo si no también del pasaje de  la Tinguiña y otro lugares mas.