jueves, 24 de junio de 2010

JÓVENES PROTAGONISTAS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA LUCHA CONTRA LAS ITS Y VIH SIDA. Participaron en Foro Público organizado por la FEPROMU

En presencia de autoridades y medios de comunicación, al rededor de 320 estudiantes entre mujeres y hombres de diversas instituciones educativas de las provincias se dieron cita en el Colegio de Ingenieros de Ica, El Objetivo de la jornada fue convocar a los adolescentes para validar el contenido del “Plan de Acción Regional para la prevención de las ITS/ VIH- SIDA, y la promoción de la salud sexual y reproductiva en este sector de la población, logrando su compromiso en la implementación de los ejes de intervención priorizados.

La inauguración del certamen estuvo a cargo del Dr. Ruben Brizuela Pow Sang, Director Regional de Salud de esta ciudad, instando a los jóvenes a una participación activa en la incidencia de la implementación del Plan de Acción. "Son ustedes los llamados a exigir a nosotros las autoridades, los servicios que ustedes consideren adecuados para las atenciones de cada uno de sus problemas. Reducir los casos de ITS, y VIH SIDA, son objetivos que compartimos, de manera que las propuestas que surguieron de esta jornada serán prioridades que asumiremos con absoluta responsabilidad" Dejó como mensaje a los jóvenes Brizuela Pow Sang.

Desde la Federación de Mujeres de Ica, se propone que los(as) Integrantes del comité de vigilancia asuman el compromiso de incidir en el cumplimiento de los acuerdos establecidos ante instancias competentes como la DIRESA, GORE, DREI, los que serán acompañados por el equipo técnico de FEPROMU- ICA.

Otros de los resultados que se tiene como propósito es que la población sea informada sobre la labor que se viene efectuando articuladamente entre organismos de la Sociedad Civil, como la FEPROMU y entidades públicas, sumado al valioso aporte de los Medios de Comunicación para la trascendencia del Plan Regional. De igual forma considerar los compromisos que asuman las y los adolescentes.

La jornada se convirtió en toda una fiesta debido a la familiaridad del dialogo entre los(as) jóvenes y la satisfacción encontrada entre los expositores de quienes se conoció amplio conocimiento en torno a los temas referidos al plan de acción y teorías de prevención de ITS y VIH SIDA.