viernes, 23 de marzo de 2012

FEPROMU ICA PARTICIPA DE CAMPAÑAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS. Hoy habrá movilización de sensibilización.

El escenario de la campaña informativa: Plazuela Bolognesi de Ica. También participaron las Micro Redes de Salud.
Con difusión radial, campaña informativa y un gran pasacalle por toda la ciudad, las organizaciones de la sociedad civil e instituciones vinculadas a la COREMUSA conmemoran desde hoy el "Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis". La concentración para la gran movilización de hoy en horas de la tarde será en el Ovalo del estadio José Picazzo Perata.
La presidenta de la Coordinadora Regional Multisectorial en Salud COREMUSA y presidenta de la FEPROMU ICA, Lic. Rosa Ascencio De La Cruz, recordó que la tuberculosis es una de las enfermedades infecto - contagiosas más importantes toda vez que el número de personas afectadas y muertes ocasionadas, nos llevan a reflexionar de manera conjunta en las medidas requeridas para controlar esta enfermedad.
Para La Federación de Mujeres de Ica, organización integrante de la COREMUSA, es necesario intensificar las acciones de promoción, búsqueda, diagnóstico, curación y empoderamiento de las personas afectadas a escala local, regional, nacional y mundial, toda vez que el problema repercute en su mayoría a las mujeres.
De igual forma, Martha Gómez, Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención en Tuberculosis de la DIRESA ICA, manifestó la necesidad de crear un mayor compromiso público y privado, sobre todo de los gobiernos locales por ser una de las instancias directas de la población para reducir cuantitativamente los casos.