miércoles, 3 de febrero de 2010

"VOCES ENTRE GÉNEROS" YA ESTA AL AIRE! Programa Educativo Informativo de la Federación de Mujeres de Ica, inició transmisión radial.

"Voces entre Géneros" espacio radial de deliberación y participación, relanzó su edición informativa educativa desde el primer día del presente mes. La Federación de Mujeres de Ica, organismo impulsor del programa suscribió contrato con Radio Continental, emisora con cobertura en los lugares donde la FEPROMU desarrolla labores de proyeción social, sobre todo en los distritos de Independencia, Humay y Tupac Amaru en la provincia de Pisco.

Para este año, Fredy Guevara y Milagros Yaya, conductores del espacio incorporan secuencias de orientación e ilustración sobre el rol protagonico de las mujeres en el desarrollo social de esta región considerando la coyuntura especial de este año. El proceso electoral. El Plan Operativo Anual de la institución que incluye las actividades de cada una de las áreas de intervención permitió replantear algunas estrategias que están cosideradas en el programa de radio para la presente temporada.

El horario establecido de transmisión se mantiene considerando las actividades de nuestro público objetivo, para quienes está dirigido la estructura y contenido de la programación, de lunes a viernes de 11:00 am a 12 del día. El programa busca incrementar el protagonismo de las mujeres en espacios ciudadanos, políticos, social y económico con propuestas consensuadas y concertadas como gestoras de desarrollo sostenible en la región Ica.

INAUGURAN LOCAL DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE CHINCHA. Alcalde provincial y Secretaria Ejecutiva de FEPROMU fueron los padrinos.

Alrededor de 170 personas entre mujeres y hombres formaron parte de la ceremonia de entrega oficial del local para la Federación de Mujeres de Chincha, sin duda la actividad se convirtió en una fecha significativa para las mujeres organizadas de la provincia toda vez que se fortalece los vínculos gremiales e institucionales. José Navarro Grau, alcalde provincial, sostuvo que las mujeres pueden ser protagonista de sus propios desarrollo en la medida que tengan esta propuesta personal. "Soy un convencido que las personas pueden estar mas involucrada en las tareas de proyección social cuando se fortalece las organizaciones, si desean un aliado estratégico para el crecimiento de sus propias oportunidades, pueden contar conmigo" señalo el burgomaestre, quien a su vez apadrinó la instalación.

Integrantes de la Federación Provincial de Mujeres de Chincha. La autoridad edil no desaprovecho la oportunidad de ofrecer el financiamiento si fuese necesario de la sistematización de la cronología de una icono de la lucha femenina como es Antonia Moreno de Cáceres, a fin de ejemplarizar la voluntades de defensa de sus propias competencias como lo hizo esta heroína iqueña. A su turno Norma Pérez, presidenta de esta sede agradeció a las integrantes del Consejo Directivo de la FEPROMU por conducir a logros importantes como esta a quienes llamó hermanas mayores, toda vez que al contar con un local para sus actividades institucionaliza la organización e incentiva la participación. Dijo emocionada.

Marina Mendoza Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la FEPROMU ICA, resaltó el gesto de la autoridad edil al conceder la instalación que a su vez, fue madrina, por fortalecer la democracia en la gestión pública con la inclusión de las mujeres organizadas. "Tenemos que desarrollar las potencialidades que existen en cada de las mujeres en esta región, para ello contamos cada vez con más elementos para consolidarlos y las autoridades locales son una de ella como el municipio provincial de Chincha" Concluyó.