viernes, 20 de noviembre de 2009

AUTORIDADES REGIONALES, LOCALES Y OPERADORES DE JUSTICIA EN ALIANZA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN ICA.

Dr. Miguel A. Saavedra Parra. Pdte. de la Corte Superior de Justicia de Ica. Con la finalidad de incidir en la población y autoridades sobre el impacto de la violencia de género especialmente la Violencia Psicoemocional y el no ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la Federación de Mujeres de Ica en coordinación con instituciones de nuestro medio, realizó una Jornada de dialogo con autoridades, operadores de justicia, medios de comunicación y público en general.

Esta actividad que mereció la participación del Dr. Miguel Ángel Parra, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, tuvo como escenario la sala de convenciones del hotel Real Ica, contó con una ponencia de Magaly Pachas Landeo, representante del Ministerio de Economía y Finanzas dirigida a autoridades y representes de instituciones públicas a fin de proporcionar los elementos necesarios para lograr su incorporación en el presupuesto público del ámbito local y regional los temas relacionados a la Violencia Familiar.

Por su parte Gladys Robles Gamarra, asesora del PNUD, en detalle explicó los mecanismos que identifican la Violencia de Género y como hacer para prevenirlos o evitarlos. En virtud a ello, los operadores de justicia, Consejera Regional y autoridades locales presentes como el Ing. Juan Quijandría Lavarello de Salas Guadalupe y el Prof. Félix Escobar Huamancayo de San José de Los Molinos además de representantes de instituciones involucrados en la defensa de los derechos de las mujeres lograron consensos para mejorar sus intervenciones desde sus competencias en disminuir la violencia de género en nuestra región.
“Hagamos un alto a la violencia………Ya no más!