lunes, 18 de enero de 2010

"LA ORIENTACIÓN ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES ES IMPORTANTE EN ESTA COYUNTURA" Dijo Pilar Arroyo en Breve charla a los Coordinadores(as)

Una de las formas de compartir las responsabilidades sociales de orientación, es contar con los elementos necesarios para conducir al verdadero ejercicio democrático en esta coyuntura electoral. En ese sentido, La Federación de Mujeres de Ica, hizo posible la presencia de Pilar Arroyo, socióloga del Instituto Bartolomé de las Casas a fin de presentar una somera evaluación sobre el panorama político en nuestro país ante los(as) integrantes de las áreas de intervención.

La teoría esbozada por Arroyo previamente tuvo un análisis estadístico del comportamiento económico, político y jurídico de país, necesarios para las proyecciones en este año. El tema de la crisis financiera mundial no estuvo al margen, toda vez que los efectos fueron sentido en nuestro medio preponderantemente en el sector agroexportador donde la clase trabajadora llevó la peor parte. "En el Perú existe una manipulación de las cifras estadísticas de parte del gobierno con la clara intensión de mantener el modelo" según señaló. "De esa manera jamas se conocerá la verdadera realidad de pobreza en el país" enfatizó.

Señaló además que el crecimiento económico en el Perú no es paralelo a la densidad poblacional representando una de las razones para la inequidad. Por citar la información del mandatario quien ha referido en reiteradas oportunidades que nuestro país esta dejando de ser pobre, pero no obstante las familias ven cada vez mas distantes el poder adquisitivo debido a la debilidad de la canasta familiar. No es coherente al discurso presidencial.
En cuanto al tema de los Derechos Humanos la socióloga alcanzó ha decir que el año anterior no ha sido tan malo por las razones que especificó; El juicio a Fujimori, porque crea un precedente favorable para la administración de justicia en el Perú, otra aspecto que debemos resaltar es la creación del museo de la memoria, según sustento. Por lo importante para la moral y dignidad de los peruanas(os) y mantener vivo las atrocidades que no deben repetirse.

Antes de concluir Pilar Arroyo, exhortó a los integrantes de la Federación a la educación electoral en materia propuestas antes que de personas. "Esta institución no puede decir por quien votar, pero si puede orientación a que se tome a la mejor opción, para ello se deben involucrar en las actividades políticas sin que signifique un proselitismo por algunas de las tendencias" recomendó.