viernes, 22 de octubre de 2010

FEPROMU ICA, EXHORTA A CORPORACIÓN MONSANTO INTERCEDER SOBRE POSIBLE CONFLICTO SOCIAL. Misiva fue enviada a Sede Central en los EE.UU


Ica, Perú 21 de Octubre del 2010

C. Nº 2010. IASAA.

Señor:
Gerente de la Corporación Monsanto.
St. Louis Estados Unidos

Recurrimos ante ustedes con la finalidad de hacer de su conocimiento y solicitarle su intervención en la solución de las demandas de mejoras económicas a más de 700 trabajadores y trabajadoras de la agroexportación, considerados en el pliego de negociación. Dicho proceso se encuentra en la segunda etapa a cargo de la Dirección Regional de Trabajo de Ica, entre su empresa con sede en nuestro país, bajo la Razón Social de Empresa Semillas Seminis Perú S.A. y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de su Empresa.

Somos conocedora de los problemas que enfrentan los trabajadores y las trabajadoras de su empresa, producto de las denuncias canalizadas a nuestra institución; como: maltratos, despidos intempestivos, no pago oportuno de los descansos médicos, etc. Así mismo la situación de pobreza que viven por los bajos salarios ($219 mensual) que perciben no alcanzando el costo de la canasta básica familiar. Esta realidad ha generado que el Sindicato Semillas Seminis plantee su justo reclamo; donde sus representantes han demostrado a la fecha poca voluntad de atender las demandas por mejoras salariales alcanzando como propuesta el incremento de $ 0.73 centavos de dólar por día como última propuesta.

De igual forma hacemos de su conocimiento que la siguiente reunión ha sido programada el día de mañana 22 de Octubre a las 12 del día en la oficina de la autoridad de trabajo, donde el Sindicato espera una mejor propuesta que evitaría un conflicto social en nuestra región.

Esperando tener pronta respuesta a estas justas demandas a través de su oportuna intervención, nos despedimos de ustedes.

Atentamente.

LIC. ZOILA ROSA ASCENCIO DE LA CRUZ
Presidenta de la Federación de Mujeres de Ica - Perú