viernes, 9 de julio de 2010

INFANCIA Y MEDIO AMBIENTE, ATENCIÓN URGENTE…FEPROMU-ICA Agenda el tema en Medios de Comunicación

Psicologo Cristiam Nuñez, en Programa "Voces entre Genero"
Con el objetivo de difundir como los problemas ambientales afectan, tanto la salud del niño(a) como su desarrollo normal, el área INFANCIA de la Federación de Mujeres de Ica, a través de los Medios Comunicación, propone tratar el tema medio ambiental en Instituciones de educación públicas y privadas, así como en el hogar a manera de concientizar sobre las responsabilidades con nuestro medio.

Psicologo Luis Miguel Gonzales, evaluando a niño beneficiario del C.C.I. "La Casita de la Ternura".
Para el efecto, la FEPROMU-ICA comprometio a profesionales especialistas en el tema, dado que los efectos irreversibles del medio ambiente tienen una repercusión inmediata en la primera infancia. Este sector de la población está expuesto a una serie de riesgos ambientales desde la etapa prenatal que atentan con la supervivencia la salud y el desarrollo, el medio ambiente que rodea a una mujer embarazada puede tener marcados efectos en el desarrollo de un embrión o un feto. Los agentes químicos compartidos por los bebés en el vientre de su madre y durante la lactancia pueden interferir con los agentes químicos naturales que le indican al bebé cómo desarrollarse.

El Psicólogo Cristhian Nuñez, en el programa Voces entre Géneros de la Federación de Mujeres reveló que en las regiones más pobres del mundo, uno de cada cinco niños/as muere antes de cumplir los cinco años de edad, en gran medida como consecuencia de las enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. "Lo lamentable de todo esto es que son previsibles, pero sin embargo no se está haciendo nada para evitarlo".