lunes, 31 de agosto de 2009

MUJERES DEL CASERIO DE SANTA JULIA DEMANDAN CAPACITACIÓN PARA FORTALECER SUS ORGANIZACIONES

Mujeres integrantes de organizaciones afiliadas a la Federación de Mujeres de Ica del Caserío de Santa Julia del Distrito de Santiago demandan priorizar capacitaciones y diseñas estrategias para fortalecer sus organizaciones. Esta necesidad parte de los diversos problemas sociales que existen en el sector que afectan seriamente a muchas mujeres debido a las precarias condiciones en que actualmente viven miles de familias del lugar.

Con la visita de las represetantes de la Federación de Mujeres de Ica, se pudo comprobar las falta de asesoría en asistencia en saneamiento físico Legal de sus terreno, problemas en el abastecimiento de agua potable toda vez que el suministro es deficiente. Las madres organizadas también plantearon una mayor continuidad en charlas referidas a la nutrición y estimulación de sus niñas y niños.

Otros de los problemas evidentes, es la falta de capacitación para orientar y mejorar sus relaciones inter familiares, defensa de sus derechos frente al abuso que cometen las empresas agroexportadoras al haberse incrementando las horas de trabajo por el mismo pago, además de los problemas por maltrato psicológico y los problemas de violencia familiar.

Por ello la Federación de Mujeres de Ica, incide en estas necesidades a través de un periodo de conversatorios promoviendo a su vez, el fortalecimiento de sus organizaciones para que se conviertan en las protagonistas de sus propios desarrollo y el de su comunidad.