lunes, 1 de agosto de 2011

ALCALDE DE SALAS ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE 02 AMBIENTES PARA LA CASITA DE LA TERNURA. La obra también contempla construir baños para los niños(as)


Algarabía de los niños(as) al saber la noticia.


"Jamás olvidé mi compromiso con la primera infancia, sobre todos con las niñas(os) del Centro cuidado Infantil Municipal "La Casita de la Ternura", por eso sólo pedí tiempo para lograr las gestiones pertinentes y lograr mi promesa de campaña. A partir de ahora se cumplirá el sueños de estos padres y madres de familia, trabajadores(as) de la agroexportacion de contar con ambientes adecuados para el cuidado de su pequeños"


Con estas palabras Javier Fernández Matta, alcalde del distrito de Salas - Guadalupe, anunció la construcción de 02 ambientes de material noble (ladrillo) que servirán de aulas para la educación de más de 50 niños(as). De igual forma el Centro de Cuidado Infantil contará con 02 servicios higiénicos para los menores y un servicio exclusivo para los adultos. Progresivamente se irá evaluando las necesidades que tenga este centro para al inicio del siguiente año cumplirlas dijo el burgomaestre al tiempo de felicitar a las madres cuidadoras del C.C.I por la limpieza y orden en que se mantiene el lugar.


Ambientes de madera que serán cambiados por material noble. Otro de los compromisos de asumidos y enfatizados por la autoridad edil al momento de la visita es interceder ante los funcionarios a cargo de los recursos económicos del municipio para agilizar al entrega del dinero para la compra de los alimentos y atender otra de las necesidades prioritarias que tienen estos hijos(as) de las trabajadoras(es) de la agroexportacion. Fernández Matta, estuvo acompañado de su asesor Eddy Catacora y de los ingenieros Roberto Sotelo y Barahona, ambos responsables de la obra en mención.


Como se recuerda, las gestiones para la construcción de estos dos módulos se iniciaron desde la gestión del gobierno anterior, incluso fueron priorizados y aprobados a través del Presupuesto Participativo pero inexplicablemente se dejó de lado generando incertidumbre entre las instituciones que lograron consolidar este proyectos como la Federación de Mujeres de Ica y los padres y madres de familia. Con este propósito se evitaría el cierre de "La Casita de La Ternura" tal como se anunció en su oportunidad a través de los medios.