martes, 5 de octubre de 2010

CIENTOS DE MUJERES PROTESTARON EN LAS INSTALACIONES DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ELECTORAL DENUNCIANDO ATENTADOS EN EL DIST. DE PARCONA.

Demandando la nulidad del proceso electoral del pasado domingo 03 de Octubre en el distrito de Parcona por evidentes indicios de manipulación de actas, inducir al voto, intimidación y agresión a los electores, así como alterar el orden público, más de trecientas personas del distrito de Parcona se movilizaron hasta la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Ica, el día de ayer en horas de la tarde denunciando a su vez, al alcalde candidato Javier Gallegos, por ser el autor intelectual de los desmanes los que habrían generaron alterar los resultados de los comicios.

Los manifestantes que en su mayoría fueron mujeres en todo momento estuvieron liderados por la candidata a la alcaldía del distrito Lesly Felices Vizarreta, del FREPOI. También participaron de la protesta; Tito Humanán López del partido Aprista y Hugo Choque de Fuerza 2011. Muchas de ellas que en sus manos portaban a sus hijos declararon a la prensa haber visto a Gallegos ordenar a elementos de mal vivir (matones) agredir a simpatizantes y personeros de los partidos contrarios así como atentar contra vehículos particulares y públicos. "El alcalde es el responsable de todo esto porque sabía que no iba ganar las elecciones, por eso se confabuló con los funcionarios de los organismos que estuvieron a cargo de las elecciones. Entre ellos se encuentra la Policía Nacional porque jamás nos hicieron caso cuando los llamamos para que detengan a los revoltosos" denunció Felices Vizarreta.

Antes de dirigirse a las oficinas de la ODPE ICA, estuvieron en el Jurado Electoral Especial pidiendo ser recibidos por el Presidente de este organismo sin resultado alguno. Mejor resultado obtuvieron en la Oficina Descentralizada porque hasta el cierre de esta edición el Jefe de este organismo el Lic. Enrrique Garay Campos, y el representante del Ministerio Público los recibió para sostener un dialogo con los 03 candidatos que encabezaron la manifestación.