El objetivo de estas Campañas es informar a la población, autoridades y funcionarios sobre la disponibilidad del Recurso Hídrico y su impacto en el desarrollo económico y social, planteando estrategias de intervención a la problemática en la provincia de Ica.
Para ello se aplicará los mecanismos de entrenamiento a través de reuniones descentralizadas en 04 distritos focalizados desde el domingo 08 al viernes 27 de noviembre en los distritos de: Salas Guadalupe, Pachacutec, Subtanjalla, Santiago y el cercado de Ica, donde a su vez, se entregará materiales comunicativos sobre la disponibilidad del recurso hídrico para el uso agrícola y consumo humano.
Los temas de exposición en estas jornadas son:
1. “La disponibilidad del agua para el consumo humano, agrícola y propuestas viables de solución en el corto, mediano y largo plazo en la región Ica”.
2. “El consumo actual de agua potable por la población y el impacto social en las zonas urbana, periurbanas y rurales de la región Ica”.
Otro de los propósitos de La Federación de Mujeres de Ica con esta campaña, es que los y las líderes representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas concerten y se comprometan a desarrollar acciones articuladas para atender la problemática del recurso hídrico como prioridad, contribuyendo a la implementación del Plan Anticrisis.
Los temas de exposición en estas jornadas son:
1. “La disponibilidad del agua para el consumo humano, agrícola y propuestas viables de solución en el corto, mediano y largo plazo en la región Ica”.
2. “El consumo actual de agua potable por la población y el impacto social en las zonas urbana, periurbanas y rurales de la región Ica”.
Otro de los propósitos de La Federación de Mujeres de Ica con esta campaña, es que los y las líderes representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas concerten y se comprometan a desarrollar acciones articuladas para atender la problemática del recurso hídrico como prioridad, contribuyendo a la implementación del Plan Anticrisis.