jueves, 11 de febrero de 2010

PROMOTORES DEL PROGRAMA VIH SIDA IMPARTEN CHARLAS DE PREVENCIÓN. Fue en jornada deportiva organizada por la Federación de Mujeres de Ica.

La finalidad de confraternizar entre los jóvenes y concientizar en ellos a través de los espacios de confraternidad es necesarios para generar confianza entre sus pares y transmitir los alcances acerca de la relación de los derechos humanos y el VIH - SIDA. Es por ello que la Federación de Mujeres de Ica a través del área respectiva organizó una jornada deportiva entre los adolescentes.
Los promotores y promotoras del área VIH SIDA de la FEPROMU ICA, una vez más demostraron entusiasmo y capacidad de organizacion para la convocatoria de sus pares y la inscripción de los equipos participantes. Ente ellos realizaron un campeonato de la amistad para la prevención de esta epidemia. La actividad se llevó a cabo en el sector de Virgen del Carmen del centro poblado Comatrana.

La ocasión fue propicia para que los padres y madres de la zona se involucren en las actividades de sus hijos e hijas y logren compartir sus experiencias en torno a la necesidad de prevenir las its/ vih- sida en la población adolescente. Fueron un total de 04 los equipos quienes participaron en el campeonato amistoso que a su vez fortaleció las estrategias de intervención desde este sector de la población y lograr revertir los datos estadísticos que indican sobre la vulnerabilidad de esta población debido al inicio algunas veces de manera irresponsable de las relaciones sexuales tanto en hombres como en mujeres.

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA PRONTA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO Y BENEFICIO DE CUYES EN PISCO. Federación de Mujeres de Ica gestionó la obra.

Con presencia de autoridades, vecinos, productores y medios de comunicación llevó a cabo la colocación de la primera piedra de construcción de lo que será el Centro de Acopio y Beneficio de Cuyes en el distrito de San Clemente en la provincia de Pisco. Este magno proyecto de gran contenido social que se cristalizará gracias al decidido respaldo otorgado por el Sr. Cleto Rojas, alcalde del distrito como resultado de intensa gestión realizada por la Federación de Mujeres de Ica.

La ceremonia mereció asumir compromisos de parte de la autoridad local en función al desarrollo de capacidades de familias que ven en la producción de cuyes una oportunidad para el crecimiento económico y de la región toda vez los beneficios se extenderán hasta los criadores de provincias aledañas. "Ahora los criadores ya no tendrán que viajar hasta la capital para el sacrificio y posterior negocio de sus productos porque lo podrán hacer aquí mismo. Esto le permitirá reducir sus gastos de viajes y por tanto abaratar el precio para mejores posibilidades de consumo en la localidad" Dijo el burgomaestre del distrito.

A su turno, Aleida Chacaltana Legua, representante de la Federación de Mujeres de Ica se mostró complacida por las perspectivas favorables que representa la pronta construcción del Centro de Acopio, que es el cuarto Camal de Cuyes en todo el Perú, de manera que desde este día es una verdadera fiesta para el distrito y la región por cuanto la trascendencia y el impacto social que representa el inicio de esta obra.