viernes, 8 de julio de 2011

LA SUNASS PRESENTÓ "PROYECTO DE ESTUDIO TARIFARIO EMAPICA S.A" EN LA FEPROMU. También se invitó a la Audiencia Pública a llevarse a cabo hoy.

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES DE LA FEPROMU


La Entidad orientada a la búsqueda de soluciones técnicas de los problemas de los servicios de saneamiento SUNASS, estuvo con las mujeres asociadas y afiliadas de la Federación de Mujeres de Ica. el objetivo estuvo centrado al empoderamiento de las integrantes de la institución a fin de fortalecer sus conocimientos en el uso racional del recurso hídrico en sus domicilios y el manejo responsable en sus comunidades.


Juan Carlos Ecos, responsable del Proyecto de Estudios Tarifarios EMAPICA S.A de la SUNASS, enfatizo sobre los avances conseguidos con la Estructuración Tarifaria; como la división en agua y alcantarillado, incluir en cargo fijo que cubre los costos fijos de la empresa por concepto de facturación, cobranza, lectura y catastro.


El responsable del organismo remarco la necesidad de participar de la audiencia pública programada para hoy en nuestra ciudad donde se estará aprobando el proyecto que contiene además la propuesta de contar con medidores por el consumo en cada domicilio. "Con este mecanismo se pretende sincerar los costos, es decir, aquellos que consumen más, pues tendrán que pagar más" remarcó Juan Carlos Ecos.