viernes, 4 de diciembre de 2009

"Combatir la Violencia Familiar supone construir conciencia de participación ciudadana"

Dr. Hans Gutierrez Encinas.

"La convivencia cotidiana es difícil, porque el natural egoísmo que todos tenemos, hace que cada uno pretenda refugiarse en su propio mundo para no tener enfrentar el ejercicio de un rol, que no está dispuesto a desempeñar. El que por alguna razón no logra o no puede evadirse o aislarse, se torna agresivo y hostil". Hans Gutierrez Encinas, Psicoterapeuta de profesión y motivador de trayectoria, dejó pensamientos como alimentos para el alma ante la adversidad que atraviesan miles de mujeres e integrantes de la familia que inevitablemente soportan el oprobio de las agresiones en el Foro Público con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, organizado por la Federación de Mujeres de Ica, integrado en la Mesa Multisectorial de Lucha contra la Violencia.

Al rededor de 200 personas entre mujeres, hombres, niñas y niños conocieron la necesidad de la reconciliación con el propio yo, con el alma, con la familia o con los que más amamos. A quienes involuntariamente arrastramos al mundo del desasosiego. Fue preciso una terapia de participación masiva en pleno auditorio para la superación de tensiones entre asistentes y organizadores. Gutierrez Encinas, sabe que cualquier relación se basa en dos sentimientos básicos: el odio y el amor, por tanto sostiene que una relación es buena cuando predomina el amor y mala cuando predomina el odio; pero siempre existen los dos sentimientos en ambas.
"No hay peor agresión que la indiferencia de organismos quienes conociendo de la gravedad y seria repercusión que genera la Violencia Familiar son insensibles, ante ellos debemos construir conciencia de participación ciudadana, de reforma en materia legal y de involucramiento entre las instituciones publicas y privadas para desterrar todo rasgo de violencia en la sociedad" sostuvo Lesly Felices Vizarreta, representante de la Asociación de mujeres parconenses MUPAR al momento de clausurara la jornada.