lunes, 4 de octubre de 2010

"SE AGRAVA CRISIS CON TRABAJADORES EN ICA" Afirman no pueden aumentarles salario, pero ofrecen más plata en convocatoria a los nuevos.

Documento distribuido por jefes en el interior de la empresa agroexportadora.
En un oficio dirigido a la Sub-Dirección de Negociaciones Colectivas de la Dirección Regional de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa SEMILLAS SEMINIS Perú S.A., denunció la distribución de folletos por los jefes y sub jefes de la empresa para informar su contenido de propuestas sobre mejoras salariales y aumento de remuneraciones hasta en un 15%.

Dicho monto publicitado a través del documento distribuido en el interior de la empresa se demuestra que ellos pueden incrementar por encima del 5% que propuso en la etapa del Trato Directo. Advirtieron que el proceso inevitablemente fracasará debido a la falta de sensibilidad, dado que solo dijeron pueden incrementar un nuevo sol.

Sería válido. Dicho escrito a manera de volante fue reconocido como válido por los representantes de los empleadores en la Etapa de Conciliación, llevada a cabo el 30 de Setiembre del presente año.

Por tanto es evidente el intento de desestabilización de la empresa a nuestro gremio sindical, creando además incertidumbre entre los nuevos trabajadores que contratarían en la presente temporada de Campaña Alta, indicaron.

A solicitud de los sindicalizados, integrantes de la Comisión Negociadora, dicho documento deberá ser agregado al expediente administrativo como resultado de la primera reunión de Conciliación a fin de dejar constancia de la conducta de la empresa que mientras se lleva a cabo las negociaciones donde ofrecen cifras irrisorias, por otro lado proponen montos que demuestran el buen estado financiero de la empresa y por tanto en plena capacidad de poder atender las demandas de aumento de remuneraciones planteado en el pliego de reclamos que asciende a S/. 10 diarios.
* Nota publicada en el Diario de circulación regional El Correo. 03-10-2010.