jueves, 27 de octubre de 2011

RELANZAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCION DIFERENCIADA (SAD) PARA ADOLESCENTES INSTALADO EN EL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO DE LA TINGUIÑA.

SERÁ EL PRÓXIMO 04 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 3:00 PM
El Centro de Salud de La Tinguiña en coordinación con la Municipalidad Distrital de la Tinguiña y la Federación de Mujeres de Ica, harán el relanzamiento del Servicio de Atención Diferenciada para adolescentes y jóvenes instalado desde hace dos años en el distrito, este servicio tiene como propósito ayudar a reducir la prevalencia de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH/Sida, así como promover la educación sexual, estilos de vida y conductas sexuales saludables.


En dichos centros los, las adolescentes y jóvenes encuentran servicios amigables, accesibles y especialmente adecuados, con profesionales de la salud motivados y capacitados en los temas de adolescencia, ITS, VIH/SIDA y consejería. La actividad de relanzamiento programada para el Viernes 04 a partir de las 3:00 pm en el mismo Centro de Salud, busca congregar tanto a población joven como a padres y madres de familia quienes compartirán de manera lúdica información y diversión, sumado a grupos de baile con música y concursos.

El objetivo de estos Servicios de Atención Diferenciada SAD, es contribuir a la reducción de las ITS. VIH- SIDA, realizando acciones de prevención, atención, y consejería para la población en general especialmente población vulnerable de adolescentes y jóvenes, promocionando educación sexual, estilos de de vida y conductas sexuales saludables.

Las atenciones que brinda el SAD está dirigido a adolescentes y jóvenes, mujeres de 14 a 19 años y varones entre 14 a 23 años, incidiendo en población vulnerable como los HSH y TS. Estas atenciones están dirigidos por un equipo multidisciplinario básico integrado por medico, obstetriz, psicólogo, enfermera. Todos ellos capacitados en la atención de adolescentes y jóvenes.

Para ello se cuenta con un ambiente confidencial y privado a fin de facilitar las relaciones interpersonales entre los usuarios y proveedores. Los horarios son de lunes a sábados de 2:00 a 4:00pm.

¿POR QUE TIENEN QUE VENIR LOS ADOLESCENTES?
- Porque brinda un servicio de atención directa exclusiva en los diferentes servicios.
-Porque les ayuda a manejar su sexualidad de manera responsable previniendo las ITS-VIH- SIDA así como embarazos no deseados.
-Les permite dar un buen uso al tiempo libre.
- Los padres participan de manera activa en la educación de sus hijos.