miércoles, 18 de abril de 2012

MINISTRO DE VIVIENDA RENÉ CORNEJO INAUGURÓ LA CASITA DE LA TERNURA. A la cermonia asistieron alcaldes de la provincia y de las cabezadas de la región.


Aleida Chacalta L. Sec. Ejecutiva de la Federación de Mujeres recibe al Ministro de Vivienda René Cornejo en los ambientes de la Casita de la Ternura.
Emoción, alegría, satisfacción y compromiso social fueron las emociones que se expresaron al momento de inaugurar los 02 ambientes de material noble en el Centro de Cuidado Infantil "LA CASITA DE LA TERNURA". La ceremonia contó con la presencia del Ing. René Cornejo Díaz, Ministro de Vivienda y Construcción.
También estuvieron presentes el alcalde del distrito de Salas Guadalupe Javier Fernández Matta, así como sus pares del distrito de Parcona Javier Gallegos Barrientos, de San José de Los Molinos Jorge Pérez Hernández, Carlos Osorio Vargas de los Aquijes y funcionarios de instituciones públicas como el Director Regional de Vivienda. El asombro fue enorme por este logro de incidencia de la sociedad civil y perseverancia de las mujeres trabajadoras de la argoexportación quienes son beneficiarias directas de esta obra.
Cornejo Díaz, titular de vivienda destacó el trabajo de la Federación de Mujeres de Ica por la articulación con el municipio distrital a quienes felicitó por su responsabilidad social y sobre todo por su alta sensibilidad con los más vulnerables. "Estamos aquí para cumplir con sus demandas toda vez que la necesidad de la primera infancia es nuestra prioridad. Estos niños que son hijos de los más pobres, pueden ser también sus hijos nuestros por eso es competencia de todas las autoridades" dijo emocionado por las palabras de agradecimiento de las propias madres al momento de la ceremonia.
Concluyó remarcando que los verdaderos mandantes son los ciudadanos(as) de modos que nosotros los políticos estamos para obedecer y solo les pedimos una mayor participación y sobre todo vigilancia por la inversión del recurso que son de ustedes.
La alegría de los niños(as) fue evidente.
Alcalde y Ministro en el corte de cinta.
R.P Italo Mortola, parroco del distrito derramó bendiciones.
Javier Fernández, alcalde del distrito demandó asistencia para lograr la sostenibilidad del CCI.
Los niños tuvieron prioridad en la ubicación al momento de la ceremonia.